Iglesia de Satanás, la religión satánica

La relación de la religión satánica con la brujería de amor

La Iglesia de Satanás es una organización religiosa oficial fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey (el Papa negro). Siendo partidario del «satanismo» o «satanismo simbólico», la noche del 30 de abril de 1966 fundó la Iglesia de Satanás en California.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la «filosofía» de Anton LaVey y su «Iglesia» no podrían diferir en esto. No tiene nada que ver con sacrificios o con la figura de la adoración al diablo, sino que Anton LaVey acusó al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atormenta, reprime y no piensa en millones de personas, recordando las reflexiones de Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o de Satanás como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares y prácticamente en todas las religiones. Así acusó al cristianismo de haber usado esta idea para infundir miedo en la gente, haciendo de su mayor benefactor en la Tierra. Considera, por lo tanto, a Satanás como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la Biblia, en la que Satanás era un ángel de Dios y se pensó a sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo codificado por Anton LaVey y la Iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Niega sin importar el cristianismo, además de renunciar a los sacrificios y profanaciones que otros proclamaban satánicos, que acusaban de ser tan estúpidos como los cristianos y jugaban su mismo juego, justo en el otro lado.

Iglesia de Satanás, la religión satánica
Es llamado el seguidor del satanismo LaVey simplemente «satanista», aunque algunos prefieren citar el aspecto «filosófico» para distinguirlos de aquellos que creen en una deidad. Hay que subrayar que las ideas compartidas por los puntos de los seguidores no están relacionadas con los «adoradores de demonios». Rechaza la noción de una dualidad entre el bien y el mal en este mundo, y ve el mundo desde un punto de vista relativista donde, además, todo está permitido y nada puede ser prohibido porque es «humano» y es la «inteligencia» de la Tierra que es «Satanás».

Es posible que las tergiversaciones de la gente sobre la conexión común del movimiento radiquen en que la «Iglesia de Satanás» tiene algunos indicios oscuros que tienden a asociarse con el satanismo en la creencia popular, como vestimenta ritual y el uso del sigilo de Baphomet. Todo esto es estudiado y medido en un claro propósito de negocio y coleccionista que llega hasta el final y en última instancia el objetivo de la difusión de estos malentendidos.

La Iglesia de Satanás nunca ha dado cifras para sus tropas. Aunque nunca han sido muy altos, hoy en día hay un ambiente estimado para los 2000 afiliados alrededor del mundo, principalmente en los Estados Unidos. La Iglesia de Satanás es mayoría en los países anglosajones, mientras que el Templo de Set y la Iglesia mundial de la liberación satánica son anglosajones en los países europeos. Está lejos de ser un movimiento de amasamiento y ahora debe enfrentarse a la concurrencia de religiones afroamericanas que compiten por el mismo espacio religioso.

La Iglesia de Satanás está legalmente reconocida en los Estados Unidos.

Escisiones de la Iglesia de Satanás
Hasta la fecha, ha habido tres divisiones principales en el seno de la Iglesia de Satanás:

Temple of Set: fue creado en 1975 por Michael Aquino, confidente de Anton Lavey. Uno de sus textos principales es El Libro de la Venida Nocturna, este libro fue escrito por Miguel Aquino bajo la voz de Dios.

Véase también
Artículo en Wikipedia: Iglesia de Satanás

Templo del Vampiro: Fue fundado por Lucas Martel, amigo cercano de LaVey en 1989. A pesar de separarse de la Iglesia de Satanás, nunca planteó una disputa áspera y violenta con la organización de padres. Antes, incluso hoy, continuando la colaboración entre los dos grupos.

Comentarios cerrados.